
Q*bert es uno de varios juegos que sólo descubrí cuando salió la versión para PC del mismo (apropiadamente llamado "PCbert") y que jugué en un viejo monitor monocromático, lo cual le quitaba casi el 50% de la gracia que había en andar pintando cubos de diferentes colores al saltar encima de ellos con un extrañísimo personaje.
A pesar de esto, el título era verdaderamente adictivo una vez que te acostumbrabas a los aún más extraños controles del juego: las teclas A y Z mueven a Qbert hacia la izquierda y diagonal-abajo, mientras que las teclas K y M lo mueven a la derecha y diagonal-arriba, respectivamente. Obvio, podías configurar los controles para jugar con las flechas direccionales, pero esto hacía que el juego fuera radicalmente más difícil.
Con el tiempo han salido un gran numero de variaciones de este título para casi todas las plataformas (GameBoy, SNES, PlayStation, etc), lo cual viene a demostrar su popularidad entre los videojugadores, así que si quieres probar esta maravilla por ti mismo, puedes hacerlo directamente acá abajo.

No comments:
Post a Comment