Monday, August 3, 2020

Moon Cresta: la magia de acoplar naves

En mi revisión de mis juegos favoritos de la infancia, el siguiente en la lista es Moon Cresta, y la verdad es que lo primero que se me viene a la mente es que la gran gracia del juego era no perder ninguna de tus naves en las primeras etapas del juego para así poder ensamblar la "super nave" de 3 partes al final del primer nivel. Bueno, eso, y que muchos lo comparaban con Galaga, otro gran clásico de su época.

Cabe aclarar que Moon Cresta fue lanzado en 1980, mientras Galaga llegó a los arcades recién en 1981. PERO, Galaga era la segunda parte de Galaxian, título que fue lanzado en 1979, así que es posible que algún tipo de influencia haya podido haber entre uno y otro.



Las naves enemigas en Moon Cresta eran interesantes, porque una gran cantidad de ellas se dividían en 2 cuando les disparabas, lo cual, naturalmente, hacía que destruirlas fuera más difícil de lo normal. Además, siempre tenías que estar pendiente de dejar tu nave justo al medio después de derrotar a la cuarta oleada de enemigos, ya que en esa posición era mucho más fácil acoplar esa parte de la nave con la siguiente en el escenario creado para tal propósito.

Si por alguna razón se te olvidaba ponerte en ese lugar en el momento preciso, acoplar la nave después era casi imposible. Pero eso era una gran parte de la diversión tambien.

Como siempre, puedes jugar este juego acá abajo. Metes ficha son SHIFT, comienzas el juego con ENTER y disparas con la tecla "S". ¡Que lo disfrutes!




No comments:

Post a Comment