Sunday, August 2, 2020

Moon Patrol: Matando "marcianos" en la Luna

Otro de mis juegos favoritos de la niñez, y en el que gasté quién sabe cuántas fichas y horas de mi vida, es Moon Patrol, un título de la empresa Williams (más popular por fabricar "flippers" que videojuegos) y que dentro de su simpleza tenía un estilo de juego bastante interesante para la época: tienes que conducir un vehículo en la superficie lunar mientras disparas hacia arriba para destruir "platillos voladores", disparar hacia adelante para destruir rocas y tanques y, finalmente, saltar cráteres que aperecen en el camino.

Todo esto al tiempo que tienes que controlar la velocidad de tu coche con el joystick. Era de los primeros videojuegos donde ví que había que estar atentos a varias cosas a la vez , y tal desafío me empujó a meter ficha tras ficha para avanzar en el juego, así que Williams hizo un muy buen trabajo en ese aspecto.



A medida que avanzas en el juego, vas cubriendo "check points" que son marcados por letras del alfabeto, y cuando llegas eventualmente al final de la Z, eres recompensado con un nuevo coche (de color rojo) y una nueva serie de niveles de dificultad avanzada. Tristemente, al final de esta nueva etapa, no recibes otro vehículo, sino que sigues con el rojo hasta el fin de la eternidad, así que para ese entonces, es más que justo considerar que has terminado el juego.

Si quieres probar este juego por ti mismo, puedes hacerlo aquí abajo. Controlas el vehículo con las flechas direccionales, disparas con la tecla CTRL y saltas con la tecla ALT. ¡Que lo disfrutes!

No comments:

Post a Comment